Local Estado


Convertirán penal del Topo Chico en parque


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-07-2019

+ + - -

En un evento en Palacio de Gobierno, anunció que a la zona del penal también se trasladará el Archivo General del Estado

Monterrey, N.L.-El Penal del Topo Chico cerrará sus puertas el próximo mes de octubre de este mismo año, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En un encuentro con mujeres, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó en el lugar se convertirá  en un gran parque que abone a la reconstrucción del tejido social.

La totalidad de los internos serán trasladados al reclusorio de “primer mundo” que se construye en el municipio de Apodaca, a un costado del Centro de Reinserción Social que  ya existe.

“En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí en el Topo Chido porque estamos construyendo,  con dinero de ustedes, de los ahorros que hemos hecho en el gobierno, un penal de primer mundo, estará terminado en octubre”.

“¿Qué vamos hacer ahí en los terrenos del Penal (Topo Chico)?. Un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estaría ahí, pero haremos un gran parque para que los niños vayan, jueguen, las familias caminen, hagan y disfruten ese lugar que nos ha causado muchos problemas”, anunció.

Los reos, dijo, estarán bajo control en el nuevo espacio, en tanto que las mujeres fueron trasladadas meses atrás al Centro Femenil, ubicado al interior del Tutelar de Menores, en Escobedo.

“Hoy, en el nuevo penal, los presos van a tener control”, agregó.

Es de destacar que en un principio se había manejado  su fecha para el 2020.

 



« Notimex »
A M F         2019-07-20 19:53:10
Saludos al Sr. Gobernador
Buen proyecto lo de los terrenos del topo chico.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario