Justicia Muertes


Matan a hombre en silla de ruedas


Publicacion:12-07-2019

+ + - -

El hombre fallecido fue identificado como Valentín Cabrera Velázquez, que contaba con 45 años de edad

A unos minutos de ser acuchillado en su domicilio de la Colonia Colinas del Río, en el municipio de García, un hombre en silla de ruedas murió este jueves al ingresar al Hospital de Zona 21 del IMSS.
La agresión fue alrededor de las 11:10 horas, en un domicilio ubicado en la calle Río Salado 624 casi esquina con Río Conchos, en el sector antes referido, cerca de la cabecera municipal de García.
El hombre fallecido fue identificado como Valentín Cabrera Velázquez, que contaba con 45 años de edad, se estableció en el lugar de los hechos.
Después del reporte de la agresión por parte de varios vecinos del sector, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de García, así como de Protección Civil municipal, que se encargaron de atender al lesionado.
Al llegar las autoridades al domicilio del afectado, encontraron al herido en el piso, con manchas de sangre, y junto a él la silla de ruedas que utilizaba para moverse.
Una vez que la persona fue auxiliada en el lugar, en una ambulancia es trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS, en Monterrey, poco después se dio a conocer que había fallecido ante las heridas que presentaba.
En el área donde fue la agresión una vecina indicó a las autoridades que se escucharon de dos a tres detonaciones de arma de fuego, además en el sitio se encontraron cuatro casquillos percutidos.
El ahora occiso presentaba una herida por arma blanca a la altura de la cintura, y al menos un balazo en la espalda.
Antes de la llegada de las autoridades, al lugar de la agresión se aproximaron diversos vecinos, que atendieron al lesionado, después se hicieron cargo los paramédicos.
La zona de los hechos fue resguardada por efectivos de Seguridad Pública de García, para luego hacerse cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, además acudió el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para levantar evidencias.
Elementos de Fuerza Civil también acudieron a tomar conocimiento de la persona baleada que más tarde falleció.
Los efectivos de la policía son los que se hicieron cargo de las indagatorias, investigan de las actividades del ahora occiso, para lo cual se entrevistaron con varias personas conocidas del occiso.
La persona que cometió le ejecución al parecer viajaba junto con un cómplice en un auto, misma unidad en la que se dieron a la fuga por las calles del sector, sin que pudieran ser ubicados por las autoridades, que realizaron recorridos por el sector.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario