Monitor Gadgets


Huawei lanzará el Y9 Prime en México


Publicacion:11-07-2019

+ + - -

El dispositivo, que fue presentado oficialmente el pasado mes de mayo, se instala en la corte de los móviles cuyas pantallas carecen de notch

La guerra comercial entre Estados Unidos y China no ha detenido el avance de Huawei en otros frentes. Ello lo demuestra el inminente lanzamiento en México del Y9 Prime, un smartphone de gama media cuya principal característica es carecer de notch y ostentar una cámara frontal pop-up en sus muy estilizadas formas.

El dispositivo, que fue presentado oficialmente el pasado mes de mayo, se instala en la corte de los móviles cuyas pantallas carecen de notch, hendiduras o sensor alguno, si bien, a cambio, presenta una cámara de mecanismo retráctil que se proyecta sobre la parte superior izquierda y que posee un sensor de 16 megapixeles.

Se trata de uno de los primeros teléfonos de Huawei en presentar dicha característica que está convirtiéndose en tendencia en el mercado: el Mi 9T de Xiaomi y el Galaxy 80 de Samsung también comparten dicha familiaridad.

Sin negar el linaje de la compañía que lo fabrica, el Y9 Prime cuenta con tres cámaras en la parte trasera: una de 16 megapixeles, un gran angular de 8 y finalmente una más de 2 destinada a captar la profundidad en las imágenes.

De pantalla LCD de 6.59 pulgadas, resolución de 2340 por 1080 pixeles, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 128, el Y9 Prime dispone de una batería de 4,000 mAh que ofrece la prestación de carga rápida mediante una conexión USB-C. La carga inalámbrica, sin embargo, no está entre sus virtudes.

A despecho de Donald Trump, el sistema operativo del Y9 Prime es Android 9.0 Pie y no enfrenta ninguna restricción para recibir los servicios de Google ni tampoco para ingresar a la Google Play. Su precio al público será de 6,689 pesos (unos 352 dólares), pero si se adquiere en preventa el precio disminuye a 6,269 pesos (330 dólares) y los primeros 20,000 compradores recibirán un par de bocinas con tecnología Bluetooth. El teléfono será comercializado por Telcel.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario