Cultural Más Cultural


Viven fieles el Domingo de Ramos

Ramos.Ramos.

Autor:César López   |    Publicacion:15-04-2019

+ + - -

Inicia la Semana Santa

Desde muy temprana hora cientos de regiomontanos se congregaron en las diferentes iglesias del área metropolitana de Monterrey para asistir a la celebración religiosa del Domingo de Ramos.
Este día marca el inicio de la Semana Santa, mediante la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
De acuerdo al Padre Luis López,Jesús, en la vida terrenal, como todos los judíos viajaba una vez al año a Jerusalén para celebrar ahí la Pascua Judía.
Jesús había iniciado su predicación a los 30 años y al cumplir los 33 ya era muy conocido por sus paisanos. Pero, en Jerusalén, un grupo importante lo consideraba como impostor y buscaban la forma de acabar con él.
La última vez que Jesús entró a Jerusalén, sabía que tendría que morir por la humanidad y en la señal que traía la paz al mundo, entró montando un burro y la gente sencilla lo aclamó como rey, cortando palmas y ramos de olivo que utilizó como banderas. Algunos, se quitaban los mantos para ponerlos a su paso a manera de alfombra.
Sin embargo, sus enemigos buscaban la forma en que esta ocasión no saliera vivo de Jerusalén y fuera crucificado.
En el Domingo de Ramos, la iglesia recuerda ese momento crucial. Para ello, dentro de la misa se bendicen las palmas y se hace la lectura de la pasión de Cristo; el sacerdote viste de color rojo, como signo de la sangre que Cristo derrama por nosotros.
Después de que los fieles aclaman a Cristo como su Salvador, llevan las palmas a su casa y las colocan en las puertas de cada hogar como un signo de seguimiento y compromiso con Cristo.
En el caso particular de la Catedral de Monterrey, fue Rogelio Cabrera López, Arzobispo de la Ciudad, quien encabezó la ceremonia de la bendición de ramos desde el quiosco de la Plaza Zaragoza, para posteriormente ingresar al templo y dar inicio a la misa.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario