Nacional Estados


Despiden entre música de fiesta a activista muxe


Publicacion:12-02-2019

+ + - -

La comunidad muxe exigió justicia a los tres niveles de gobierno para que el asesinato del activista, empresario y político no quede impune

JUCHITÁN, Oax.- En medio de música de banda tradicional, cohetes y la proclama de justicia, fue despedido por familiares y amigos el activista y defensor de los derechos de la comunidad Muxe en el Istmo de Tehuantepec, Óscar Cazorla López, asesinado en su domicilio la noche del pasado 9 de febrero.
La comitiva fue encabezada por una hilera de coronas de flores, seguido de los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual con atuendos de luto, sobre todo de las integrantes de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro. 
Después de la misa efectuada en su domicilio, la comitiva llegó hasta el palacio municipal, donde se le rindió un breve homenaje.
Frente al derruido edificio público, la carroza fúnebre paró por unos minutos, mientras que sus compañeros muxes le aplaudieron, reconocieron y agradecieron el trabajo que hizo para visibilizar a la comunidad a través de una fiesta anual que es referente de la colectividad LGTB.
La comunidad muxe exigió justicia a los tres niveles de gobierno para que el asesinato del activista, empresario y político no quede impune como en otros casos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario