Monitor Gadgets


Wacom lanza una nueva Cintiq para profesionales emergentes


Publicacion:13-01-2019

+ + - -

El dispositivo también supone una opción atractiva para los usuarios de tabletas creativas con lápiz incorporado, o bien diseñadores emergentes

En el marco de CES 2019, Wacom anunció una nueva clase de tableta interactiva creativa. Cintiq 16 es una herramienta para el dibujo técnico, la ilustración y el esbozo digital, y está específicamente diseñada para los jóvenes profesionales creativos, entusiastas del diseño y estudiantes de arte.

El dispositivo también supone una opción atractiva para los usuarios de tabletas creativas con lápiz incorporado, o bien diseñadores emergentes que quieran probar la experiencia del lápiz digital sobre la pantalla por primera vez. La tableta presenta un diseño compacto, por lo que es fácil de incorporar al entorno de trabajo, y dispone de una conexión única de cable 3 en 1que reduce al mínimo los obstáculos.

La Cintiq 16 incluye el Pro Pen 2 de Wacom: un lápiz con tecnología profesional. Cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, para lograr una precisión sin igual. Gracias al método de resonancia electromagnética de la empresa, no hace falta recargar o cambiar la pila del lápiz. La pantalla con resolución 1920 x 1080 Full HD se caracteriza por el 72% de color de NTSC, un cristal endurecido con tratamiento mate y una sensación natural de lápiz sobre papel.

“Creemos que es la solución perfecta para creativos emergentes, pero también para estudiantes, dibujantes técnicos en los campos de la arquitectura, la planificación, el diseño industrial o la ingeniería, e incluso profesionales creativos consagrados que desean un segundo dispositivo para su oficina o estudio”, comentó Faik Karaoglu, Vicepresidente Ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario