Legal


Diputada local buscará fortalecer Agencia de Atención Animal


Publicacion:11-01-2019

+ + - -

El pasado 20 de diciembre, la diputada de Morena y defensora de los derechos de los animales, solicitó licencia para separarse del cargo

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó la reincorporación al cargo de la diputada local Esther Varela Martínez, quien prevé fortalecer la Agencia de Atención Animal (Agatan). 

El pasado 20 de diciembre, la diputada de Morena y defensora de los derechos de los animales, solicitó licencia para separarse del cargo; en virtud de lo anterior, la legisladora suplente, Alicia García Flores, rindió protesta para ocupar el escaño.

“Lo que le agradezco a la doctora Claudia Sheinbaum es que me haya tomado en cuenta para el tema del maltrato animal que ahora ha impactado más en redes sociales y vemos muy seguido que maltratan animales sin alguna razón", expuso Varela Martínez.

“Y platicando con la doctora, me sugirió que regresara aquí para fortalecer lo que sea, darle atribución a Agatan, y yo fascinada desde aquí, le vamos a dar atribuciones, la vamos a dar dientes; tener una voz fuerte con estructura, con nivel y autoridad para así evitar el maltrato animal”, dijo.

Señaló que Agatan es una agencia pequeña con nueve integrantes, situada en la colonia Nápoles, y que se pretende que funcione como brigada de vigilancia animal, que pueda rescatar animales, rehabilitarlos y darlos en adopción.

Agregó que será la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, quien se encargue del nombramiento de la próxima titular de esa agencia.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario