Internacional Europa


Involucran a chalecos amarillos en destrucción de cámaras


Publicacion:11-01-2019

+ + - -

"La gendarmería debe continuar su acción resuelta, no para verbalizar, sino para preservar vidas", resaltó.

Francia.- Más de la mitad de las cámaras de velocidad fija en las carreteras de Francia han sido destruidas desde que inició el movimiento de chalecos amarillos, informó el ministro del Interior francés Christophe Castaner. 

"Casi el 60 por ciento de los radares han sido neutralizados, atacados y destruidos por quienes reclaman este movimiento", indicó el funcionario después de presentar sus deseos de Año Nuevo a la gendarmería de París.

"La gendarmería debe continuar su acción resuelta, no para verbalizar, sino para preservar vidas", resaltó.

"Vi en las redes sociales que algunos tontos aparecen junto a los radares quemados. No deseo que un día enfrenten la realidad de una muerte en el camino", señaló el funcionario.

De acuerdo con varios reportes de prensa, apuntó que "no hay una política de números, hay una política de la vida", por lo que llamó a quienes atacan los radares como "tontos, inconscientes, inconsistentes".

Según cifras oficiales existen unas tres mil 200 cámaras fijas instaladas en las carreteras de Francia y varias de ellas han sido envueltas en plásticos o quemadas.

Además, dañar una cámara fija en Francia puede tener una sanción de 30 mil euros de multa y dos años de prisión, mientras que la destrucción es punible con 75 mil euros en multas y cinco años de prisión.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario