Monitor Redes Sociales


Quién es el creador de WhatsApp


Publicacion:08-11-2018

+ + - -

El creador de WhatsApp fue el ucraniano Jan Koum, que en el año 2014 vendió la compañía a Facebook Inc

WhatsApp es una de las aplicaciones que más éxito tiene en todo el mundo, con millones de personas que lo utilizan a diario. Su creador fue el ucraniano Jan Koum, que en el año 2014 la vendió a Facebook Inc. por 19.000 millones de dólares.

El creador ucraniano sigue siendo el CEO de la compañía, un empresario que en el año 2014, gracias a la venta, ingresó en el puesto 62 de los 400 norteamericanos más ricos, entrando directamente a ese puesto sin haber formado parte antes de la lista.

De origen judío, Koum tiene actualmente 42 años y creció en los alrededores de Kiev junto a su familia. En el año 1992 se mudó a California con su madre y su abuela, con 16 años, y dos años después empezó a mostrar interés en la programación, por lo que se apuntó a la Universidad Estatal de San José y trabajaba también en Ernst & Young como probador de seguridad. Aquí conoció a Brian Acton, con quien crearía WhatsApp años más tarde.

 
En 1997, Koum comenzó a trabajar en Yahoo como ingeniero de infraestructura, dando así un paso muy importante en su carrera profesional. 9 años trabajó en la compañía, y durante ese tiempo presentó su candidatura para trabajar en Facebook, al igual que Brian, pero ambos fueron rechazados.

En el año 2009 se dio cuenta de que las aplicaciones móviles eran un boom a punto de estallar, por lo que empezó a engendrar la idea de crear una que realmente pudiera ser interesante para cualquier persona. No tardó mucho Koum en elegir el nombre WhatsApp, ya que suena muy parecido a “what’s up”, que traducido significa “¿qué pasa?”. Una semana después, justo el día de su cumpleaños, inauguró su compañía WhatsApp Inc en California.

 
No necesitó mucho tiempo WhatsApp para convertirse en un fenómeno en todo el planeta, lo que llamó la atención de Facebook, y muy especialmente de su fundador, Mark Zuckerberg. En 2012 fue el primer contacto entre ambos, y a partir de ahí surgieron varias cenas, paseos y reuniones que desembocaron casi dos años después en lo que sería la venta de su empresa.

Un negocio redondo y multimillonario, 19.000 millones de dólares por una aplicación ideada en unas horas en la cocina con un par de amigos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario