Cultural Educación


Implementarán nueva maestría y doctorado

Más oportunidadesMás oportunidades

Publicacion:14-09-2018

+ + - -

Con la nueva oferta educativa de posgrado impulsará el desarrollo científico para la producción de bienes y servicios con el uso de los recursos naturales.

Monterrey, NL.-A partir de enero de 2019, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecerá tres programas de posgrado con la especialidad, maestría y doctorado en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos.


La institución educativa señaló que con la nueva oferta educativa de posgrado impulsará el desarrollo científico para la producción de bienes y servicios con el uso de los recursos naturales.

Sergio Arturo Galindo Rodríguez, Coordinador del programa, expresó que “involucramos todo lo que es el área del aprovechamiento y el manejo sustentable de los recursos bióticos y, después, para poder aprovecharlos “.

“Está el área de productos naturales donde se trabaja con estos recursos, pero tratando de obtener extractos y principios activos que sean útiles para el tratamiento de enfermedades, el control de plagas y la conservación de alimentos, entre otras “, añadió.

Destacó que “además, buscamos desarrollar alimentos funcionales, alimentos que beneficien la salud”.

El especialista dijo que “si hay una planta o un extracto que brinde beneficios, muchas veces al extraerlos se degradan con el tiempo; entonces, hay que buscar una manera de encapsularlos y después incorporarlos a algún alimento, para que den un beneficio a la comunidad”.

Los nuevos programas, subrayó, están alineados a tres áreas de investigación y generación de conocimiento: Botánica, Biotecnología de Productos Naturales, y Ciencia y Tecnología de Alimentos. Con esto, se busca que los estudiantes trabajen de forma multidisciplinaria.

“Nosotros, antes de hacer el programa, investigamos otros regionales, nacionales e, incluso, internacionales con este perfil “, añadió.

En el de la UANL, aseguró, se incluyen unidades de aprendizaje que no se dan en otras universidades y responden a demandas actuales, como la formulación de productos naturales y la nanobiotecnología.

Mencionó que los nuevos programas con modalidad semestral forman parte de la oferta de posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Los estudiantes que se incorporen a la maestría y/o doctorado en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos de la UANL podrán complementar su formación en otras universidades o centros de investigación de México y el extranjero, dijo.

Mencionó que, a través de las redes nacionales e internacionales, los universitarios tendrán la oportunidad de desarrollar una parte de su proyecto o tomar unidades aprendizaje en países como España, Francia, Camerún, Argentina y Chile.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario