El Porvenir MX

Martes, 22 Julio 2014
Ediciones Anteriores

Monitor / Gadgets

¿Podría explotar o electrocutarte tu celular?

Una mujer en China murió electrocutada al atender una llamada desde su iPhone. ¿Cuáles son los riesgos?

El fin de semana una mujer en China murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse.

Días antes se dio a conocer que una joven suiza, Fanny Schlatter, sufrió quemaduras en su cuerpo tras la explosión de su Galaxy S3.

En el primer caso, Apple habló al respecto, a través de un comunicado, y aseguró que investigaba el incidente en el país asiático.

¿Un cargador inadecuado puede dañar el celular? De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple.

A su vez, el experto barajó la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

¿Es peligroso hablar con el móvil mientras se carga?.

Las protecciones que tienen los móviles hacen poco probable que ocurra un accidente fatal, según un artículo del sitio elColombiano.

No obstante, el "mal uso" puede generar riesgos. Entre las malos hábitos están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede explotar un smartphone? Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer, señala el mismo sitio.

Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia se desencadenaría una reacción que puede generar un estampido.

¿Es normal que se sobrecaliente al usarlo? Las baterías son sensibles a temperaturas extremas.

No obstante, los aparatos tienen protección interna frente a esto. Los expertos consultados por el portal elColombiano aconsejan descargar el móvil hasta el 2% o en su totalidad e iniciar el proceso de carga completo de inmediato.

Comentarios Usuarios de Facebook


Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información marcada como requerida(*).

© Editorial El Porvenir S.A. de C.V. 2013

Register

User Registration
or Cancelar