El Porvenir MX

Martes, 22 Julio 2014
Ediciones Anteriores

Opinión / Opinion en 'Deportes'

Inicia Programa 'Sonrisa de Mujer'

Unas tres mil mujeres de todo el estado de Nuevo León se verán beneficiadas en la primera etapa del programa Sonrisa de Mujer, que arrancó la semana anterior para ofrecer atención odontológica gratuita a la población femenina.

El programa lo encabeza el DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Estatal de las Mujeres, Colegios y Asociaciones de Odontólogos, y empresas del ramo dental.

Sonrisa de Mujer es un programa dirigido a mujeres de escasos recursos de entre 18 y 60 años de edad, quienes serán seleccionadas en base a un estudio socioeconómico en los Centros DIF municipales, para luego ser canalizadas a las unidades odontológicas, ya sean de la secretaría de Salud o de la Universidad y recibir las prótesis dentales de manera gratuita.

El proyecto tiene como finalidad la de contribuir a la dignificación de la mujer nuevoleonesa a través de la colocación de prótesis dentales frontales, a fin de que recuperen su imagen, su salud y su autoestima.

La firma de convenio y la ceremonia de arranque del programa estuvo encabezada por la presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás; acompañada del rector de la UANL, José Antonio González Treviño; el secretario de Salud en el Estado, Gilberto Montiel Amoroso; y la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa.

"Los 51 DIF Municipales captarán, canalizarán a las candidatas y realizarán los estudios socioeconómicos, tarea para la cual ya fueron previamente capacitados; esto tendrá como resultado una eficiente operación del Programa y el desarrollo transparente de las acciones", comentó Maiz de González Parás.

En la firma del Programa estuvo presente Virginia Rodríguez Cañas, vicepresidenta ejecutiva nacional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer en Chile, representante de Luisa Durán de Lagos, esposa del presidente de ese país, donde inició la aplicación de este programa.

Montiel Amoroso informó que una vez realizado el estudio socioeconómico, a través de los módulos que opera la Secretaría a su cargo se hará la preparación de las personas seleccionadas, para canalizarlas posteriormente con los odontólogos privados que harán la colocación de las prótesis.

Más en esta categoría: « Agenda Ni una más »

Comentarios Usuarios de Facebook


Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información marcada como requerida(*).

© Editorial El Porvenir S.A. de C.V. 2013

Register

User Registration
or Cancelar