El Porvenir MX

Miércoles, 23 Julio 2014
Ediciones Anteriores

Opinión / Editoriales

¡Pongamos la basura en su lugar!

Es lamentable lo que estamos viviendo en nuestro tiempo: una cultura irresponsable de la gran mayoría del pueblo nuevoleonés y del pueblo mexicano.

¿A que nos referimos? A no proteger el medio ambiente de los problemas que nos encontramos y, uno en particular, es la basura que se genera día a día, momento a momento; desde las áreas o colonias de alta solvencia económica hasta las zonas más humildes y marginadas.

La basura, además de ser un verdadero problema para su recolección, es un foco de infección sobre todo cuando caen las lluvias que causan estancamiento en las alcantarillas y descargas sobre arroyos y ríos acumulando grandes montones de deshechos que difícilmente -ó más bien nunca- se disuelven, cuando se trata de cierto papel que está procesado, más no el papel sin procesar y el cartón sin tratamiento químico que al recibir el agua se deshace fácilmente.

Es degradante y vergonzoso que todas aquellas personas que nos visitan o que van de paso se lleven una mala impresión o mala imagen que nosotros ocasionamos al tirar la basura en cualquier lugar, aún sabiendo donde se encuentran los lugares de depósito.

Tiramos la basura en una forma discriminada en las calles, en las carreteras y caminos rurales, en parques y jardines.

Si se viaja por carretera vemos bolsas de plástico, con basura, bolsas vacías, pañales y papeles, llantas y latas de refresco y para rematar animales muertos.

Tenemos que hacer conciencia, por nuestra propia salud y por el bien de los demás cambiemos de manera de ser, de pensar y de vivir.

¿Cómo colaborar? Manteniendo limpios nuestros hogares, nuestros patios, nuestras calles y nuestras propiedades.

Como alguien dijo: "Todo lo que esté limpio se ve bonito, menos las bolsas de los pantalones".

Recomendamos a los pobladores de todas las edades hacer que a nuestro país, estado, municipio y nuestros hogares se nos reconozca como seres humanos, responsables, deseosos y conscientes de una limpieza que sea reconocida por los demás, sobre todo por quienes nos visitan o van de paso.

Hay que sentirnos orgullosos y que el nombre de nuestro estado y país esté muy en alto.

Si así lo hacemos nuestro medio ambiente estará más sano y todos viviremos mejor. Hagamos honor al próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, ¡Felicidades a todos aquellos que se preocupan y que se esfuerzan para que la basura la pongamos en su lugar! ¡Gracias!

DIPUTADO LOCAL GLPAN DISTRITO 24

Comentarios Usuarios de Facebook


Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información marcada como requerida(*).

© Editorial El Porvenir S.A. de C.V. 2013

Register

User Registration
or Cancelar